Formentera, una isla con mil rincones para descubrir

Restaurante Chiringuito Tanga platos típicos de Formentera

Que no te engañen los escasos 83,2 km cuadrados y su longitud total de poco más de 20 km que tiene la isla de Formentera. Esta isla tiene mil y un rincones para descubrir y muchas cosas por hacer.

Ya vayas en moto, en bici o haciendo senderismo, fija tu mirada en cada uno de los elementos que te encuentres por el camino, como sus farosEn la isla hay 3: el Faro de la Mola,  el Faro de la Savina y el Faro de Cap de Barbaria.

Restaurante Chiringuito Tanga platos típicos de Formentera

El Faro de la Mola

El Faro de la Mola está situado en uno de los puntos más espectaculares de Formentera, sobre un acantilado a más de 120 metros sobre el mar. Muchas personas se dirigen hasta allí al amanecer para contemplar cómo aparece el sol en el mar. Si te gusta la fotografía, seguro que podrás obtener una estupenda réplica de este paraje. Además, podrás tomar algo en un bar de estilo chillout que hay al lado del faro y simplemente contemplar las vistas. Este Faro sale mencionado en una de las novelas de Julio Verne  y desde 1978 una placa conmemorativa recuerda este hecho.

Para llegar hasta este faro, ubicado en el extremo este de la isla, hay que dirigirse hacia El Pilar de La Mola. Cuando llegues al pueblo, deberás continuar recto. Una larga recta de 2,5 km. con el faro en el horizonte te llevará hasta el final del trayecto.

El Faro de Cap de Barbaria

El Faro de Cap de Barbaria se encuentra sobre un impresionante acantilado vertical de 100 metros sobre el mar. Es uno de los lugares más especiales y visitados de la isla, en un terreno llano de belleza desoladora, El camino que conduce hasta el faro está asfaltado pero es muy estrecho. Si vas durante el día, ve equipado/a con agua pues no hay ningún establecimiento próximo para comprar.

Si vas al atardecer, podrás ver una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo. En días muy claros incluso es posible distinguir en el horizonte algunas montañas de la Península Ibérica, la cual está a apenas 100 km. de distancia.

El paisaje de alrededor es de aspecto árido y con vegetación pobre. A pocos metros hacia el oeste está situada una de las torres de defensa contra los piratas, la Torre Des Garroveret, un paisaje de aspecto árido. Otro punto de interés cercano es La Cova Foradada, que te llevará hasta un balcón sobre el mar.

Para llegar hasta allí, lo mejor es ir en bicicleta o en moto. En temporada alta, mejor no ir en coche pues la carretera es estrecha y el aparcamiento, inexistente. Deberás seguir la carretera que parte en dirección sur desde Sant Francesc y, después, seguir el camino hasta el cruce de Cala Saona. A la izquierda de la carretera podrás contemplar restos circulares de asentamientos prehistóricos.

El Faro de la Savina

El Faro de la Savina es el menos ‘espectacular’ de los 3 pero el primero que te encuentras nada más llegar a la isla: está en el mismo puerto de entrada, cerca del Estany de Peix. Para llegar hasta él, solo debes dejar el puerto a tu espalda y dirigirte hacia la zona de aparcamiento. Una pasarela de acceso directo te lleva hasta la entrada.

Restaurante Chiringuito Tanga platos típicos de Formentera

Los pueblos de Formentera

Son 6 y están en el interior,  donde se ubicaron en el pasado para defenderse de los ataques de los piratas que ‘visitaban’ la isla.  Sant Francesc (la capital), La Savina,  Sant Ferran de Ses Roques, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola.

La puerta de entrada a Formentera es el puerto de Ibiza, desde el que se llega en Ferry por lo que la primera etapa de tu recorrido será Sa Savina. Puedes llegar con tu vehículo o alquilarlo en la isla.

Si te mueves en vehículo por Formentera, tomarás la carretera PM-820, entre el puerto de Sa Savina y el Faro de Sa Mola, en un recorrido de unos 20 kilómetros. Construida hace ya casi un siglo, sigue siendo la vía principal de la isla. Cuenta con un carril por sentido, carriles bicis y ni un solo semáforo. Esta recta se despliega por el interior y atraviesa las principales localidades: Sant Francesc, Sant Ferran de Ses Roques, Caló de Sant Agustí y el Pilar de la Mola.

Restaurante Chiringuito Tanga platos típicos de Formentera

Salinas d’en Marroig

Otro de los lugares que te recomendamos visitar y que te coge de paso si vienes a visitarnos a Restaurante Tanga, son las Salinas d’en Marroig. Se trata de un conjunto de más de treinta estanques concentradores y cristalizadores situados al norte del lago Pudent. Entre el tramo de playa conocido como se Cavall d’en Borràs y es Pujol des Palo, está el molino de Marroig, infraestructura vinculada a las salinas.

Bueno, seguro que después de conocer todos estos rincones, se te habrá abierto el apetito. Podrás cargar pilas y / o relajarte en nuestra barra de bar o en la parte del restaurante, ¡tú decides!. Nosotros, te esperamos con los brazos abiertos.

Orario

Da maggio a ottobre:

Dalle 9:30h fino al tramonto, da lunedi a domenica

Il resto dell'anno:

Chiuso

Contatto.

Prenotazioni:
info@restaurantetanga.es
(+34) 971 187 905