Conoce la Playa de Levante, la más larga de Formentera

Restaurante Chiringuito Tanga platos típicos de Formentera

¿Qué es para ti estar en el paraíso? Para nosotros, tocar una fina arena dorada, bañarnos en aguas turquesas, ver toda una gama de azules y contemplar la naturaleza que nos rodea. ¿Casi nada, verdad? 😉

Pues esa sensación la vas a tener en toda la isla de Formentera en general y en la playa de Levante en particular, muy cerca de donde nos encontramos.

La Playa de Levante o platja de Llevant, es, junto a Migjorn, la playa más larga de Formentera. Se encuentra en el lado Este de la península alargada de Es Trucadors, flanqueada por un cordón de dunas de gran valor paisajístico y medioambiental.

Si te gusta el bullicio, puedes optar por dejarte caer por aquí en julio y agosto, en plena temporada alta. Si te decantas por una mayor tranquilidad sin renunciar a un buen clima, mejor en junio y septiembre. Y si quieres paz absoluta, mayo y octubre. En cualquiera de esos meses, nos encontrarás abiertos.

Cómo llegar a la isla

Como ya sabrás, a Formentera se llega únicamente en ferry (a no ser que lo hagas en barco privado). En temporada alta, desde el puerto de Ibiza salen cada pocos minutos con destino al puerto de La Savina (duración del viaje: entre media hora y una hora). También se puede ir desde la península, desde el puerto de Denia (duración del viaje: 2 horas y media).

Una vez en la isla, podrás moverte en bici, en moto o en coche, pero solo la primera opción no paga peaje. Además, hay pocas plazas para coche en la isla, por lo que es el medio de transporte menos recomendado. Si las zonas de aparcamiento se llenan, no podrás acceder ni en moto ni en coche.

Restaurante Tanga platos típicos de Formentera

Cómo llegar a Playa de Levante

Tienes que acceder desde la entrada al Parque Natural de Ses Illetes. Si es temporada de verano, tendrás que pagar 3€ si vienes en moto o 5€ si lo haces en coche. Esta cantidad está destinada a preservar el estado del parque Natural, pero si vienes andando o en bicicleta no tendrás que pagar nada.

¡Ven, disfruta, báñate, come y desconecta!

Ante todo, disfrutar del entorno y que esas bellas imágenes se fijen en tu vista en el momento y en tu mente para siempre, porque no es fácil que vayas a encontrar nada parecido: el color del agua, la arena, el entorno natural. ¡Ven, disfruta, báñate, come y desconecta!.

Restaurante Chiringuito Tanga platos típicos de Formentera

Una de las actividades más demandadas actualmente es la práctica de paddle surf, pero también puedes bucear en la isla de S’espalmador y contemplar la vida marina junto a las rocas. Además, si te gusta coger la bicicleta, desde el propio puerto podrás alquilar una y llevarla por el carril bici que transcurre por el Parque Nacional de Ses Salines. Las bicicletas no pagan peaje para pasar a la playa y su acceso nunca está vetado por muy llena que esté, dato importante en temporada alta. Durante el viaje, podrás conocer algunos rincones con encantos… y nuestro chiringuito.

También puedes ir a pie / hacer senderismo por la zona, pero mínimo tardarás una hora. Igual es una buena opción para que llegues con hambre a nuestro Restaurante. Además, puedes ir parando cuando te apetezca para darte un baño en las cristalinas aguas de Formentera que hay junto al camino.

Y recuerda que hay diferentes formas de ir a Illetes por mar. Puedes subirte a la Barca Bahía, que te lleva a Ses Illetes y S’espalmador, te acerca a los restaurantes y, por la tarde, te lleva de nuevo a La Savina. Otra opción es alquilar una embarcación que no requiere titulación y navegar para disfrutar del mar y las diferentes playas.

Para más información y reservas, contacta con nosotros.

Horario

De mayo a octubre:

De 9:30h hasta la puesta de sol, de lunes a domingo

Resto de meses:

Cerrado

Contacto

Reservas Restaurante:
info@restaurantetanga.es
(+34) 971 187 905